20120628

Cartel ganador "Feria de Málaga '12"



"Po ea". Dicho en malaguita.

He aquí el cartel ganador de la feria de Málaga de éste año 2012, el primero en su historia en ser producto de un concurso abierto y el primero además en dar gráficamente a mi feria natal un enfoque de lo más atípico; cosa que me parece estupenda además de que me encanta la presencia total del minimalismo... Pero lo que verdaderamente me parece bueno en éste cartel, es el concepto que esconde detrás de un recurso un pelín desfasado (el del papel rasgado) y una tipografía poco trabajada, eso sí, con una composición más que correcta.
Su título "Descúbrela", revela toda la intención del cartel para que la feria de Málaga sea todavía más conocida y así darle a mi ciudad más presencia turística.
Mi más sincera enhorabuena a la responsable, la publicista murciana, Ana Soro.

Hablando ahora desde la subjetividad, posteo el cartel ganador, porque quería aprovechar la ocasión y presentar mi propuesta para el concurso.
Personalmente quise, sobretodo, ofrecer una visión cálida de los malagueños para con nuestra feria; realizando ilustraciones del típico verdialero, la malagueña y el niño campero, integrados en una composición también minimalista y con una cabecera que recuerda a las verjas de las casetas del real.

Espero que os guste.


2 comentarios:

Gracias por comentar! Será publicado en un momento...