20120612

De profesional a novel, quiero decirte que...










Es la época en la que los estudiantes de publicidad / diseño / creatividad, se están tirando de los pelos para terminar la carrera / el módulo / el año que cursan o, simplemente por las ganas de salir al difícil mercado laboral. Es justo y necesario que sepan todo lo que les espera, o al menos, una base del mundo que tienen ganas de devorar y que está lleno de infinitas posibilidades.

Los diseñadores profesionales, ya hemos cruzado ese túnel... Y es por eso que me ha parecido fascinante el trabajo que han hecho en y para Advice to Sinkin Slowly (lo que viene siendo: Consejos para profundizar lentamente); la idea surge desde Prince´s Trust allá en el año 2006, una organización de algo así como guías espirituales para la vida real, geniales.

Se trata, como habéis visto más arriba, de póster-consejos de lo más básicos y útiles a la vez, hechos por diseñadores e ilustradores profesionales para los más noveles. Ilustrados maravillosamente, con el típico sarcasmo de todo profesional, porque sabemos que ésta profesión es como un ying-yang (nos frustra y nos enamora a partes iguales), e intentando, como siempre, animar a las nuevas generaciones a meterse en la profesión. Los estudiantes de las universidades británicas pueden tenerlos de gratis y al resto de la humanidad se lo dejan por 10 libras para poder contribuir al proyecto y que puedan seguir haciendo éste tipo de aciertos.

Me han gustado especialmente los de ésta selección, y he enmarcado en una misma imagen dos obras (una de un artista diferente a la otra), porque me ha parecido que cada uno de los consejos pueden ir cogidos de la mano de otro.

Disfruten, aprendan y practiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Será publicado en un momento...