20120526

Mialo en aDdate portfolio








Quiero aprovechar la oportunidad que me dio la iniciativa aDdate, de conocer a cuatro grandes agencias de publicidad y comunicación malagueñas, y presentaros también a vosotros mi último portfolio.
En el encuentro que tuvo lugar ayer, pude enseñarles éste portfolio y charlar un ratito con creativos de: La Huella (de genial concepto y filosofía), La Madre de los Beatles (divertidísimos y encantadores), The Room 1.0 (de gran calidad estética) y por último Dr. Jekyll (una genial idea de su propia marca).

La presentación comienza con una pregunta: ¿Qué objeto, además del ordenador, necesita todo creativo en su puesto de trabajo?...... un lapicero!; ahí les enseño el tubo de cartón y les pido que sigan las instrucciones, "up", se despliega el póster y más abajo se puede recortar la información de mi blog, flicker y la forma de contactar conmigo, a modo de tarjeta de visita.

Fue una bonita experiencia, donde pude recibir buenos consejos sobre cómo presentarte como creativa a agencias y entablar conversaciones interesantes de ésta profesión que tanto nos apasiona.
Me quedé con muchas ganas de conocer a los creativos de El Cuartel, Doctor Watson, Brida o Factor Ñ, entre otros... pero intentaré que eso sea posible en un futuro próximo.

Más abajo os enseño también el anterior portfolio a éste (que también nació hace poquito) más completo y a modo de folleto desplegable.
Espero que os guste.








20120523

Los mejores y peores lugares de Berlín. Amen.






La Universidad de las Artes de Berlín (UDK), tiene una estrella entre sus casi licenciados. Ésto que veis, se trata de la tesis de un estudiante de diseño, que, colaborando con una aplicación (por ahora sólo disponible para iPhone) llamada Amen, ha hecho campaña promocional de la misma.
Describen la nueva aplicación como: "el sitio para compartir y ubicar los mejores y peores lugares, cosas e ideas". Una buena idea que tenía que ir obligatoriamente acompañada de una buena publicidad.

Con ésta genial cartelería, podremos ver Berlín como un auténtico berlinés... y es que da gusto ver cosas así.

20120519

¿Eres capaz de hacer un dibujo por día durante un mes?


Todo un reto: 30 días dibujando, es algo que ya se les ha ocurrido a unos cuantos. El trabajo de éstos dos en especial, me ha parecido muy interesante, unos dibujos per día muy bien acabados, con continuidad y sobretodo muy graciosos.

Se trata de César Moreno 'El Moreno' y de Carlos Lerma 'Lerms'; dos ilustradores y diseñadores mexicanos que llevan Golpeavisa, Central de Abasto Gráfico, como ellos se describen muy acertadamente.

En el siguiente video podeis ver la serie de dibujos de 'El Moreno' y la serie de 'Lerms' en un álbum que se ha hecho en facebook.

Acepten, realicen y disfruten el reto. Yo lo mismo me pongo en verano.


20120516

Logan. Tattos & Graffs






La cosa va de tatuajes...
Hoy traigo a un grande de Andalucía, más concretamente de Sevilla. El señor Logan, nacido en el '77, se cría en un ambiente de lo más creativo, rodeado de comics y dibujos de la época, y desde pequeñito empieza a desarrollar esa personalidad artística que acabaría en profesión.

De su trabajo como tatuador, no hace falta decir mucho, tan sólo con ver lo que hace se sabe que su estilo es único, personal e intransferible. Un método que se ve cada vez más en el mundillo y que hace que tenga un valor añadido al vender su arte. Si pasais por Sevilla y de repente sentís que quereis un tatuaje suyo: Barracuda Tattoo Studio, es el sitio.





Pasemos de su trabajo sobre pieles, a su trabajo sobre paredes. Sigue siendo único, personal e intransferible; fue en los '80 que comienza a garabatear en paredes con botes de spray y continúa su carrera, entre lápices y pinceles, haciendo ilustraciones y dibujos.

Podeis ver más trabajos en su Myspace y Fotolog.
Y para saber mucho más de éste reconocido artista y de sus más de veinte años de carrera, teneis a vuestra disposición (es muy asequible) su libro: Logan Seville´s Finest.

20120508

El chico zombie





La revista francesa de moda Factice, ha publicado portada y sesión fotográfica de uno de mis modelos favoritos: Rick Genest, más conocido como Zombie-boy, anteriormente Rico the zombie.
Lo que a algunos les puede causar repulsión o quizá miedo... a mi me atrae la desavenencia con la que éste chico se exhibe para con ésta sociedad tan arraigada a los estereotipos Barbie/Ken que tan aburrida me tienen. (Hala, ya me he desahogado :P).

La fotografía corre a cargo de Stéphane Roy, un joven fotógrafo francés, de estilo más bien siniestro que le va que ni pintado al chico zombie.

Aprovecho la oportunidad de presentaros también otro trabajo más del modelo. Se trata de una campaña llamada Go beyond the cover (Más allá de la cubierta), de una marca de maquillaje especialmente diseñado para cubrir tatuajes. ¿Quién mejor para demostrar la eficacia del producto?
El video realmente merece la pena, te pone los vellos de punta, a pesar de la música que han utilizado. Disfruten.



20120501

Shok1







Shok-1 es uno de éstos artistas bohemios del ahora. Su formación es cien por cien autodidacta y, desde su primer muro en 1985, no ha parado de experimentar con sprays, paredes, lienzos, lápices, poscas y mucho más hasta conseguir un estilo que se podría definir como graffiti de radiografía.
Que es precisamente lo que me ha llevado a compartir... su trabajo y éste estilo tan original.

Desde sus raices en Londres, ya es reconocido internacionalmente, aunque, como él dice, la mayoría de sus trabajos no son comerciales, y lo que más le llena (como a cualquier artista del spray, creo yo), es seguir creciendo sin mirar atrás; ya que el arte en la calle es el más efímero que existe, puede desaparecer estando finalizado o no.

Espero que lo disfruten tanto como yo.