20130131

Nueva campaña de Lego























Lego lo vuelve a hacer, mejor dicho han hecho que lo hagan la agencia canadiense Brad, habiendo hecho algún trabajo más para ellos.
Vuelven a deleitarnos con jeroglíficos utilizando sólo su propio producto, dispuestos con diferentes tamaños y colores... esta vez siendo una campaña para celebrar los 55 años de los bloques más famosos de la tierra y proponiéndonos adivinar títulos de canciones y de películas pero también cuentos infantiles.

Yo os enseño las que he conseguido adivinar, porque no es nada fácil, a ver si vosotros podéis con el resto (debo añadir que las tres primeras imágenes son muy evidentes, pero el enlace no me dejaba guardarlas por separado y ya hoy no quiero abrir más veces photoshop).

20130114

Mi propuesta para el Cartel 16 Festival de Málaga

Aquí tenemos el cartel ganador en el concurso para representar al 16 Festival de Málaga de Cine Español.
Eva María Gómez López, diseñadora gráfica recién salida de la UMA, malagueña concretamente de Cartaojal (Antequera), describe que su cartel "representa un festival dinámico, que tiene claro su objetivo".
No he encontrado por la red ningún trabajo más de esta diseñadora novel, esperemos que este sea el primero de muchos.

Personalmente, la única opinión que me gustaría reseñar del resultado gráfico es un error de composición (desde un punto de vista profesional); me refiero en concreto a la dirección que toma el cartel, desde arriba hacia abajo es una lectura negativa. No sé si esto ha sido intencionadamente, pero a mi parecer, debería dirigir un sentido contrario, para crear una sensación de positivismo.

Más abajo, encontraréis mi propuesta de cartel para el concurso. La intención que tenía desde que mi cabeza empezó a trabajar, era la de dar el máximo protagonismo a nuestra ciudad y darle un aspecto de cine, tenía claro que necesitaba fotografía para ello. Tuve la suerte de poder hacer el trabajo conjuntamente con Laura Martín (diseñadora gráfica, fotógrafa y artista de gran sensibilidad y carisma).

El resultado final, es algo que se abre, unos créditos de la película que va a comenzar, está flotando y por las escaleras nos lleva al cielo, al séptimo arte... El lema de nuestro cartel es "El cine está en el aire", porque verdaderamente Málaga en tiempos de Festival, huele a cine.
Por último explicar que, si hubiésemos resultado ganadoras, el punto extra de esta gráfica estaba en seguir mostrando rincones de nuestra ciudad con el elemento fotografía.

Espero que os guste.

20130109

Tame Impala - Feels Like We Only Go Backwards




Soy una enamorada de la psicodelia y fue una bendición el descubrimiento de la banda australiana Tame Impala, me tienen literalmente enganchada...

Recomiendo en especial este video por cómo está hecho; más de mil obras en plastilina (hechas a mano todas y cada una) mediante stop-motion, todo un currazo del estudio de animación inglés Becky and Joe´s. Como punto extra, ponen a la venta los frames que usaron para el video por 10 libras cada uno (!).


20130108

Tipografía LOT de gratis



¡Muy feliz nuevo año 2013! y mil perdones por la gran ausencia de entradas...
Como compensación, la primera trae una original tipografía de regalo llamada LOT.
Desde Fontfabric, nos la regalan para que diseñemos lo que nos de la real gana.

Prometo mucha más fidelidad a este mi blog y compartir un montón de cosas interesantes.
Procurando un post por día :)
¡¡Gracias a todos los que lo seguís!!